Connect with us

Curiosidades

Por esto Angus Young odia a Ritchie Blackmore: La pelea entre Deep Purple y AC/DC




  • >
  • >

Published

on

deep purple acdc pelea

La pelea entre Deep Purple y AC/DC es una historia poco conocida y la repasaremos en este artículo. Este incidente fue uno de los enfrentamientos más grandes entre dos legendarias bandas.




El escenario de este enfrentamiento a golpes fue en el festival Sunbury en Australia, precisamente durante la tercera y última edición. El evento había sido exitoso ya que la segunda edición de 1974, Queen era la banda estelar. Unos 20 mil espectadores se deleitaron con la «reina» con boletos de solo 5 dólares por noche.

En 1975, Deep Purple fue anunciado como la cabeza de cartel del festival Sunbury. Los organizadores tenían todas las de ganar ya que los británicos habían culminado una gran época con Ian Gillan y estaban con David Coverdale en la voz, además de Glenn Hughes en el bajo.

A diferencia de la edición anterior, solo fueron unas 15 mil personas y con un boleto que costaba 20 dólares. Lo peor estaba por llegar, una batalla campal entre dos grandes bandas del cartel.

¿Quieres tocar la guitarra como Angus Young o Ritchie Blackmore? Pues inscribirte a este curso debes.

La pelea entre Deep Purple y AC/DC

El pago a los británicos fue unos 60 mil dólares, lo que significó que dejó sin pago a las bandas locales. La organización Australian Musicians Union había advertido sobre posibles disturbios, pero la organización no les hizo caso.

LEER TAMBIÉN:
7 Canciones de Desamor para cantar de Los Temerarios

Deep Purple amenazó con no tocar, aunque puede ser que era uno de los caprichos habituales de Ritchie Blackmore. AC/DC fue llamado como reemplazo.

Sin embargo, Angus Young y compañía fueron sorprendidos cuando vieron a los británicos en el escenario. Esperaron pacientemente a que termine el show de Purple y cuando les tocó el turno, fueron bloqueados por el equipo técnico de los británicos.

Se armó una batalla campal porque los australianos estaban furiosos, evidentemente. Angus se acercó al micrófono no para presentar a su banda, sino para pedir ayuda ya que eran superados en cantidad. Los músicos de Deep Purple se habían ido con los 60 mil dólares y sin ningún rasguño porque se habían ido momentos antes de la pelea.

Declaraciones de los músicos

David Coverdale comentó esto luego del incidente: «Aparentemente, una joven banda australiana saltó al escenario enchufando sus instrumentos a nuestros equipos. Nuestro equipo técnico se peleó con ellos para que desenchufaran sus instrumentos».

Por su parte, Angus Young se defendió y aseguró que hubieron disturbios desde antes que tocara Deep Purple. Les habían indicado que demorarían 5 horas en desconectar todo el equipo de los británicos y les dieron la opción de tocar para el siguiente día, propuesta que rechazaron. La pelea según el guitarrista empezó cuando alguien dijo que habían golpeado a su mánager.




Lo +leído