Connect with us

Curiosidades

Cuando Jimi Hendrix se preguntó si llegaría a los 28 años de edad




  • >
  • >

Published

on

Jimi Hendrix 28 años

Cuando Jimi Hendrix se preguntó si llegaría a los 28 años de edad. El legendario guitarrista, que es considerado el mejor de todos los tiempos, lamentablemente murió demasiado pronto, a la edad de 27 años. El talentoso músico, en el pasado, habló sobre la muerte y se preguntó si cumpliría 28. Las citas de Hendrix están en el libro «Starting at Zero: his Own Story”, una recopilación de entrevistas que concedió durante su carrera.




Cuando Jimi Hendrix se preguntó si llegaría a los 28 años de edad

Jimi Hendrix se preguntó si llegaría a los 28 años de edad, y clarificó que no le tenía miedo a la muerte:

“En el momento en que sienta que no tengo nada más para dar musicalmente, es cuando no me encontrarán en este planeta, a menos que tenga esposa e hijos, porque si no tengo nada que comunicar a través de mi música , entonces no hay nada por lo que vivir. No estoy seguro de vivir hasta los 28 años, pero, de nuevo, me han sucedido tantas cosas hermosas en los últimos tres años. El mundo no me debe nada».

“Cuando la gente teme a la muerte, es un caso completo de inseguridad. Tu cuerpo es solo un vehículo físico para llevarte de un lugar a otro sin meterte en muchos problemas. Entonces tienes este cuerpo arrojado sobre ti que tienes que llevar contigo, acariciar y proteger y demás, pero incluso ese cuerpo se agota. La idea es reunirse, ver si puedes prepararte para el próximo mundo, porque hay uno. Espero que puedas aceptarlo».

La percepción del guitarrista sobre la muerte

“La gente todavía llora cuando la gente muere. Eso es autocompasión. Todos los seres humanos somos egoístas hasta cierto punto, y por eso la gente se pone tan triste cuando alguien muere. La persona que está muerta no llora. La tristeza es para cuando un bebé nace en este mundo tan pesado».





“Te digo que cuando muera voy a tener una jam session. Quiero que la gente se vuelva loca y se asuste. Y conociéndome, probablemente me atrapen en mi propio funeral. La música se tocará fuerte y será nuestra música. No tendré canciones de los Beatles, pero tendré algunas de las cosas de Eddie Cochran y mucho blues. Roland Kirk estará allí, y trataré de llevar a Miles Davis si tiene ganas de hacerlo. Por eso, casi vale la pena morir. Solo para el funeral. Es curioso cómo la gente ama a los muertos. Tienes que morir antes de que piensen que vales algo. Una vez que estás muerto, estás hecho de por vida. Cuando muera, sigue reproduciendo los discos».

Lo +leído