Connect with us

Coberturas

Como todo en la vida, existe un principio y un fin, incluso para el señor grande Mr. Big.




  • >
  • >

Published

on

Por Marco Galván | A manera de agradecer a sus fans y anunciando el inminente rompimiento y jubilación de los escenarios, la banda anunció su concierto de despedida en la megalópolis CDMX, interpretando en su totalidad su segundo trabajo llamado “Lean into it” en esta gira mundial llamada “The Big Finish”.

Algo curioso y monstruoso es que esa misma noche múltiples conciertos y eventos acontecían en la ciudad al mismo tiempo: Paul Jones, la reina del pop Madonna, Caifanes, Interpol en el Zócalo, Bruce Dickinson y hasta Pedrito Fernández, rematando con un partido de fútbol en el estadio Azteca.

La icónica banda de hard rock se presentó este pasado sábado 20 de abril en el Auditorio BlackBerry; para esta gira, la banda de virtuosos reclutó al baterista Nick D´Virgilio, quien había participado en el último álbum de Genesis.

A las 9 de la noche, las puertas del recinto se abrieron dando espacio a los encargados de calentar motores. Los teloneros fueron la banda de Toluca llamada “Black Ravens”. Terminando su set de 40 minutos, el movimiento de los técnicos y el vaivén en el escenario causó la emoción de que está por iniciar una noche nostálgica e inolvidable de hard rock, y en el fondo una lona inmensa con el logo de Mr. Big.

A las 10 p.m., el lugar se encontraba completamente abarrotado. Dando inicio a la celebración, la banda explotó con uno de sus temas clásicos llamado “Addicted to That Rush”, entre gritos y ovaciones; dando paso a uno de las canciones que no pueden faltar “Take Cover”, demostrando su maestría en técnica y calidad musical unido al canto de todos sus fans.

Siguió el tercer tema “Price You Gotta Pay”. Posteriormente se anunció lo prometido, iniciando la promesa de tocar el icónico álbum “Lean into it” en su totalidad. Respetando el orden del clásico álbum, siguió la canción “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, con un público feliz y entregado a cantar cada estrofa, seguido de “Alive and Kicking”.

Paul Gilbert se mostró alegre posicionándose en el centro del escenario para comenzar con los arpegios del siguiente tema “Green-Tinted Sixties Mind”, hard rockero lleno de coros pegajosos donde el calor se sentía intenso e iba subiendo dentro del auditorio.

La lista transcurría y el siguiente tema fue “CDFF-Lucy This Time”, combinando sus elementos de rock clásico y una letra que le habla al corazón y al alma, el cual trata de una persona que está lastimada emocionalmente pero tiene la voluntad de seguir adelante.

Algo curioso fue que las edades del público eran variadas, conviviendo abuelos, adultos y niños pequeños.

Con un sonido impresionante siguió el tema de sleazy llamado “Voodoo Kiss”, haciendo bailar de forma funky a su público. La fiesta rockera y melódica seguía como si el tiempo no existiera, continuando con la canción “Never Say Never”, demostrando el increíble virtuosismo de los maestros de los instrumentos de cuerda con la interacción magistral de Billy Sheehan en el bajo y Paul Gilbert en la guitarra.

Llegando a la mitad del álbum, la esperada balada llegó con el arpegio inicial de “Just Take My Heart”, haciendo que el público cantara cada estrofa y se remontara a los años noventa cuando el video rotaba frecuentemente en MTV.

Tatuado en la piel de la memoria, el evento inolvidable siguió de acuerdo al tracklist del álbum con “My Kind of Woman”, “A Little Too Loose” y “Road to Ruin”, para dar inicio a la última canción del álbum y uno de sus mayores hits, la balada “To Be with You”, dando el último adiós a Mr. Big regresando con energía y fans llenos de agradecimiento.

Pero ahí paró la velada, se encontraba en su zenit y siguió el cover de Cat Stevens “Wild World”, seguido de un increíble y majestuoso solo de guitarra del señor Paul Gilbert para ligarla con la siguiente canción “Colorado Bulldog”, un tema extremo poderoso.

Cada integrante de la banda es una estrella con su propia luz destellante, por lo que siguió un solo de bajo dejando a los fans boquiabiertos, demostrando su derroche de virtuosismo y el porqué fue llamado por David Lee Roth para ser parte de su alineación solista.

Las sorpresas y alegría siguieron con un aglomerado de covers siguientes: “Shy Boy”, un cover de TALAS, la primera banda de Billy Sheehan, seguido de “30 Days in the Hole” de los míticos hippies Humble Pie.

La siguiente canción nos dio la efervescencia de presenciar un cambio de alineación donde los músicos se pasaban sus instrumentos para la algarabía de los presentes. Billy Sheehan coronando a Eric Martin con su bajo signatura Yamaha Attittud, dando al cambio el micrófono al maestro Sheehan, Paul Gilbert por su parte ocupando el asiento tras el kit de batería y Nick D´Virgilio tomando la guitarra para tocar el cover hit número 1 del primer álbum de 1966 de los Young Rascals, mostrando una interpretación que fácilmente hizo ver a los Young Rascals como unos novatos.

Para cerrar la noche con una corona de oro, el último tema que interpretaron fue el cover de The Who “Baba O´Riley”, la banda despidiéndose se toma la foto en el escenario con los fans, algunos con lágrimas en los ojos y otros abrazándose se mostraban alegres por haber presenciado un acontecimiento tan grande e irrepetible.

Lo +leído