SBTRKT presenta la nueva canción «Days Go By», con Toro y Moi

• >
  • >

Luego de anunciar recientemente su próximo álbum The Rat Road y compartir su sencillo principal «Waiting» con Teezo Touchdown. Programado para ser lanzado el 5 de mayo, The Rat Road es el primer cuerpo de trabajo de SBTRKT desde Save Yourself de 2016. Antes del lanzamiento del álbum, SBTRKT habló recientemente con GQ sobre el proceso de creación de The Rat Road y el estado de la música en 2023.

Hablando de «Days Go By» y colaborando con Toro y Moi, SBTRKT comparte:

«Conocí a Chaz por primera vez en 2012 cuando ambos tocábamos en una gira de festivales por Australia. No fue sino hasta 2018 que volví a decir ‘qué pasa’ e hice un viaje a Oakland para pasar el rato y hacer algunas canciones. Nos volvimos a conectar un montón de veces más durante un par de años, en Londres y en otro viaje a París, ¡lo cual fue algo que tuvo sentido con las influencias de la canción y convirtió la canción en esta extraña colaboración internacional! Tuve que sentarme en la música durante bastante tiempo, pero el momento se siente bien y estoy feliz de que esté en el mundo ahora».

Inmediatamente después del lanzamiento del álbum, SBTRKT anuncia espectáculos como cabeza de cartel en Nueva York, Los Ángeles y Londres. La actuación de Londres marca su primer espectáculo como cabeza de cartel en la ciudad en 9 años. Las entradas para los espectáculos norteamericanos estarán a la venta este viernes 7 de abril a las 10 a. m. hora local y las entradas para Londres estarán a la venta el miércoles 12 de abril a las 10 a. m. hora local. Las entradas estarán disponibles en saveyourself.tv. Vea a continuación todas las próximas fechas en vivo de SBTRKT.

The Rat Road marca una nueva era para el productor británico, y no puede comenzar sin reconocer la identidad previamente enmascarada.

“Gran parte de mi cobertura de prensa anterior fue como un personaje esquivo y enmascarado”, reconoce Aaron Jerome de SBTRKT. “Mi historia se apegó a la máscara. Mucho se ha proyectado o escrito para mí, diluyendo lo que realmente creé y luego atribuyéndolo a otros a mi alrededor”. Después de los apretados primeros cinco años de SBTRKT y sus muchos éxitos, SBTRKT se retractó mientras Aaron Jerome intervino para observar el paisaje.

“Había muchos aspectos del negocio de la música que se oponían a esto y me di cuenta de que era hora de volver a evaluar con quién trabajaba o qué quería lograr o crear”, admite. “El punto era que estaba reiniciando. Nunca me he sentido cómodo teniendo que perseguir a la manada. Siempre he seguido mi propio instinto e independencia en lo que estoy creando y cómo y dónde lanzar música”.

The Rat Road toma estas frustraciones y las sustenta con optimismo. Es un viaje sónico que refleja los cambios sociales en los seis años que SBTRKT ha estado creándolo, y también un reflejo personal de su viaje a lo largo de su vida. “Como humanos, nuestros estados de ánimo son cambiantes”, dice. “Todavía podemos reírnos en medio de esta ansiedad colectiva. Estoy aprovechando cómo nos sentimos acerca de nuestro papel en el cambio climático y el futuro, la política de Gran Bretaña, pero también la industria de la música. Necesitas todo tu ingenio para que no te jodan”.

En lugar de centrarse en «colaboraciones más grandes de transmisión y creación de estadísticas», SBTRKT ha buscado talentos nuevos e interesantes de todo el Reino Unido y los EE. UU. de una manera que solo puede tener sentido a través de una lente SBTRKT.

El álbum muestra sus emociones abiertamente mientras SBTRKT lleva al oyente a un viaje a través de la euforia y la melancolía. En el mismo minuto, el juego de pies se fusiona con el techno de cuatro pisos, mientras que la electrónica chirriante y la producción cargada de sintetizadores recuerdan sus primeros trabajos. El garaje mutante convive con la producción de sintetizadores del futuro con tendencia al pop que agrega nuevos colores a la paleta de SBTRKT, mientras que las rebanadas tensas y nervudas explotan y burbujean con energía amenazante en su modo distintivo de expresión. En otras ocasiones, recuerda a la escena de cintas de ritmo de Los Ángeles de la década de 2000. The Rat Road es una verdadera unión de géneros con la presencia febril de SBTRKT que se siente en todo momento, priorizando la intención y el propósito sobre el espectáculo.