El artista aleman, Monolink, presenta un nuevo material donde se reinventa

• >
  • >

Tras su segundo álbum de estudio Under Darkening Skies -un disco que se ha visto reforzado por una gira mundial con todas las entradas agotadas y una impresionante serie de remixes y colaboraciones con artistas de la talla de Yotto, Innellea, Sam Shure y Fideles, entre otros-, el eminente productor, cantautor y multiinstrumentista alemán Monolink vuelve a Embassy One con su última propuesta original en dos partes, Running / White Walls. Escucha el EP AQUÍ.

Habiéndose labrado una reputación como uno de los artistas más solicitados de la música electrónica actual, la producción de Monolink está en continuo desarrollo a medida que añade nuevas texturas y capas a su sello distintivo, ampliando sus propios límites creativos a cada paso del camino. Presentando el corte  doble con la ondulante apertura Running – una producción que fue lanzada como exclusiva, sólo en vinilo, como bonus track del álbum de 2021 – Steffen conjura una majestuosa mezcla de pistas deformadas, tresillos y estribillos vocales etéreos, todo entrelazado bajo una intrincada red de guitarras bluesy, cálidas líneas de bajo y deliciosa instrumentación. Luego llega el delicioso final, White Walls. Embarcándose en una cautivadora excursión de ritmos de 4/4 y paletas sonoras melódicas y triposas, White Walls muestra cómo Monolink explota sus credenciales de compositor de canciones tradicionales, al entregar un asombroso original que demuestra la extensa musicalidad y el lirismo que invita a la reflexión de su diverso repertorio.

La capacidad de Steffen para inyectar influencias del blues tradicional en el EP, a la vez que cautiva al oyente con su experimento sonoro electrónico de vanguardia, es realmente destacable. En los dos temas del EP, Steffen muestra su capacidad única para conectar juguetonamente la música electrónica absorbente con voces versátiles y llenas de matices, combinando un diseño sonoro aventurero con una composición muy pegajosa.

Al hablar sobre el lanzamiento, Monolink comentó:

«Running / White Walls EP es una excursión de vuelta a mis primeras inspiraciones musicales, dos canciones basadas en licks de blues en la guitarra, llevadas a paisajes sonoros electrónicos. White Walls fue en realidad una de las primeras canciones que escribí con la guitarra, que redescubrí hace unos años y ahora por fin me alegro de cerrar el círculo».

Escucha Running / White Walls: https://monolink.lnk.to/Running_WhiteWalls_EP

Monolink online:
mono.link