CD Review: Weezer - OK Human (2021)

CD Review: Weezer – OK Human (2021)

Rivers Cuomo no se cansa nunca de hacer buena música con Weezer . Ok Human es la gran prueba.

Weezer es una banda especial. Mientras muchos nos desvelamos esperando el próximo disco de Metallica o Iron Maiden, Rivers Cuomo y compañía no se cansan nunca de entregarnos nueva música. Así como sabemos desde hace mucho del próximo lanzamiento, ‘’Van Weezer’’, también nos sorprendieron con OK Human, un disco que se estrenó casi de la nada, sin muchos anuncios y que se convierte rápidamente en el soundtrack perfecto para esta cuarentena.

Acompañado de una orquesta, el cuarteto se lanza en esta aventura tan agradable para el oído, que llega a generar culpabilidad. La flauta al inicio de ‘All My Favorite Songs’ es tan pegadiza como melancólica, al igual que casi todo el álbum. La letra hace sentido durante la pandemia y a veces, en la rutina que teníamos antes de toda esta locura. Al final, sentirse culpable por todo lo que uno desea comienza a ser una realidad a través de este track.

LEER TAMBIÉN:
Cuatro x Cuatro estrena su EP 'Desde casa'

‘Aloo Gobi’ y ‘Grapes of Wrath’ (esta última con un entretenido vídeoclip), siguen en la misma línea de canciones afables y melosas, sin perder el espíritu que caracteriza a Weezer desde el mítico álbum azul de hace ya más de 25 años. Y a esto, se le suma un lindo trabajo de cuerdas que lo hace todo más querible desde la primera escucha.

En la parte de las letras, hay de todo. Tenemos situaciones de la rutina diaria en ‘Playing my Piano’, melancolía más rebuscada en ‘Dead Roses’ e historias de tragedias prehistóricas en ‘La Brea Tar Pits’. Todo esto se acompaña de una música tan dulce y, tal como el mismo Rivers lo adelantaba en su momento, melodías hermosas. Eso es lo mejor de esta media hora de música, se pasa volando y tiene una ternura única, al menos, nunca antes vista en los otros 13 discos de Weezer.

LEER TAMBIÉN:
Royals se confiesa y reflexiona con "Noise"

Conclusión…

Casi al final del disco tenemos ‘Everything Happens for A Reason’, corte de tan solo 15 segundos que, a pesar de su duración, hace pensar por su nombre. Todo pasa por algo, eso nos dicen siempre. Y quizás por eso mismo tuvo que ocurrir esto: que OK Human se estrenara antes que »Van Weezer».

Mientras todos esperábamos un batatazo gigante y lleno de riffs, Cuomo, Bell, Wilson y Shriner nos entregan todo lo contrario. ¿Y eso es malo? Para nada, la música compuesta para OK Human, llena de arreglos muy lindos y sin muchas pretensiones, cumple con creces su función. El mejor disco de Weezer desde su álbum blanco, dejando de lado por un momento toda la distorsión y su rock tan amigable.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más moshpits sobrevividos mientras cubre conciertos para sus queridas páginas, Cuartel del Metal y Wikirock. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Reseña: Blanco Nejo – «Rompevientos» (2021)

Blanco Nejo Reseña

Volvemos con las reseñas en WikiRock, luego de un espaciado período de inactividad en cuanto a este rubro. Nada mejor que retornar al ruedo con un conjunto latinoamericano, fiel a eclécticas raíces de este género que tanto nos apasiona. Vamos con la reseña del nuevo material de los mexicanos Blanco Nejo, titulado Rompevientos.

Blanco Nejo es un conjunto que data del año 2012, compuesto por integrantes de las bandas Eufemia, Televisión Kamikaze, Finde y Los KFGC. El sonido es una acertada combinación de rock distorsionado amalgamado con influencias más alternativas y melódicas. De hecho, el mísmisimo nombre del grupo apunta a generar esta dualidad, puesto que puede también comprenderse como una dualidad de lo blanco y lo negro. Lo pulcro y lo sucio.

Son 12 las canciones que conforman esta nueva placa discográfica del grupo, las cuales, juntas, alcanzan la marac de los 41 minutos de duración. De entrada, queda bien marcada la mixtura de tecituras propuesta por la banda. «Camina en Círculos» es una composición sumamente potente, con marcados cortes de batería, guitarras distorsionadas y un bajo bien presente en la mezcla, trabajando de forma independiente por muchos momentos. Esta energía se proyecta de manera continua con la llegada de «Rompevientos», otra canción acelerada y poderosa, con mucha labor riffera y la voz bien al frente del vocalista Quique San.

LEER TAMBIÉN:
Reseña: Blanco Nejo - "Rompevientos" (2021)

«Tú, Tú, Tú» y «Tanta Vida» fueron dos cortes promocionales del LP. En estas pistas sale a relucir el costado más hittero de la banda, con claros ganchos a lo largo de las composiciones, estribillos bien marcados y rítmicas algo más simplistas, aunque igual de efectivas.

Una sección bien interesante del material llega con «La Caída» y «La Última Vez». Blanco Nejo nos presenta su costado más emotivo, con músicas a tempo lento, prominente trabajo de cuerdas y estructuras que invitan a la calma y reflexión. A su vez, nos percatamos del amplio espectro de recursos y la ilustre paleta de colores que hacen al arte de este interesante conjunto.

El rock duro no tarda en regresar, y quiero hacer un paréntesis en la canciones «Solitario» y «Aferrados», las dos composiciones que, a mí criterio, cargan con las mayores cuotas de energía del álbum. Guitarras bien sucias, riffs apoteósicos y bien típicos del hard rockero setentero, solos marcados y potentes. También nos remite un poco al rock alternativo contemporáneo, con reminiscencias a Queens of the Stone Age o Staind incluso.

LEER TAMBIÉN:
Sylvestra Bianchi supera la marca de las 300.000 audiciones con su rock alternativo

«Pasajero», el corte que da un final al disco, puede impactar como el track más «místico» o experimental de la obra. Con samples y beats electrónicos, sumados a algunos arpeggiators, que se combinan con métricas rockeras, nos topamos con el tema más rítmico del material, con secciones instrumentales extremadamente particulares e incluso con vibras espaciales por momentos. Un broche de oro para un trabajo sumamente disfrutable.

Si son amantes del rock en todas sus expresiones, «Rompevientos» de Blanco Nejo es un álbum que no pueden dejar pasar. Captura décadas de música en unos disfrutables y sencillos cuarenta minutos, con influencias variopintas y de todo tipo. Felicitaciones a este gran conjunto latino por esta tremenda obra.

Nuestra puntuación

Blanco Nejo anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, Rompevientos –  QEPD.news

Continue Reading