CD Review: Weezer – OK Human (2021)

Rivers Cuomo no se cansa nunca de hacer buena música con Weezer . Ok Human es la gran prueba.

Weezer es una banda especial. Mientras muchos nos desvelamos esperando el próximo disco de Metallica o Iron Maiden, Rivers Cuomo y compañía no se cansan nunca de entregarnos nueva música. Así como sabemos desde hace mucho del próximo lanzamiento, ‘’Van Weezer’’, también nos sorprendieron con OK Human, un disco que se estrenó casi de la nada, sin muchos anuncios y que se convierte rápidamente en el soundtrack perfecto para esta cuarentena.

Acompañado de una orquesta, el cuarteto se lanza en esta aventura tan agradable para el oído, que llega a generar culpabilidad. La flauta al inicio de ‘All My Favorite Songs’ es tan pegadiza como melancólica, al igual que casi todo el álbum. La letra hace sentido durante la pandemia y a veces, en la rutina que teníamos antes de toda esta locura. Al final, sentirse culpable por todo lo que uno desea comienza a ser una realidad a través de este track.

LEER TAMBIÉN:
Kedusha, el proyecto de rock experimental de Hans J. Vollert

‘Aloo Gobi’ y ‘Grapes of Wrath’ (esta última con un entretenido vídeoclip), siguen en la misma línea de canciones afables y melosas, sin perder el espíritu que caracteriza a Weezer desde el mítico álbum azul de hace ya más de 25 años. Y a esto, se le suma un lindo trabajo de cuerdas que lo hace todo más querible desde la primera escucha.

En la parte de las letras, hay de todo. Tenemos situaciones de la rutina diaria en ‘Playing my Piano’, melancolía más rebuscada en ‘Dead Roses’ e historias de tragedias prehistóricas en ‘La Brea Tar Pits’. Todo esto se acompaña de una música tan dulce y, tal como el mismo Rivers lo adelantaba en su momento, melodías hermosas. Eso es lo mejor de esta media hora de música, se pasa volando y tiene una ternura única, al menos, nunca antes vista en los otros 13 discos de Weezer.

LEER TAMBIÉN:
La banda colombiana de rock alternativo Invers debuta con 'Velas'

Conclusión…

Casi al final del disco tenemos ‘Everything Happens for A Reason’, corte de tan solo 15 segundos que, a pesar de su duración, hace pensar por su nombre. Todo pasa por algo, eso nos dicen siempre. Y quizás por eso mismo tuvo que ocurrir esto: que OK Human se estrenara antes que »Van Weezer».

Mientras todos esperábamos un batatazo gigante y lleno de riffs, Cuomo, Bell, Wilson y Shriner nos entregan todo lo contrario. ¿Y eso es malo? Para nada, la música compuesta para OK Human, llena de arreglos muy lindos y sin muchas pretensiones, cumple con creces su función. El mejor disco de Weezer desde su álbum blanco, dejando de lado por un momento toda la distorsión y su rock tan amigable.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más moshpits sobrevividos mientras cubre conciertos para sus queridas páginas, Cuartel del Metal y Wikirock. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

X