Noticias
La opinión de Bruce Dickinson sobre el punk rock y los Sex Pistols: «Es una estafa de marketing»
El movimiento punk rock tomó por asalto el negocio de la música a mediados y finales de los 70, con bandas como The Ramones, Sex Pistols, The Damned, The Clash y Dead Kennedys. Esos grupos trajeron de nuevo la sencillez a la música Rock y cantaron muchas veces sobre toda su ira e injusticia social. El movimiento fue amado por muchos artistas famosos, pero hay otros que no son grandes fanáticos del género musical. A lo largo de las décadas muchos músicos dieron su opinión sobre el punk y uno de ellos fue el legendario vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson.
¿Cuál es la opinión de Bruce Dickinson sobre el punk rock y los Sex Pistols?
En una conversación con Vice en 2017, Bruce Dickinson habló sobre el punk rock como «una estafa de marketing» y compartió su opinión sobre The Sex Pistols. “Quiero decir, [el manager de los Sex Pistols] Malcolm McLaren era un músico inteligente e intuitivo. (Él) básicamente usó su conocimiento del arte y la moda para reutilizar lo que efectivamente eran solo un montón de riffs de heavy metal bastante promedio, pero presentados de una manera totalmente diferente”.
“Los Sex Pistols eran una banda de rock completamente estándar. Glen Matlock era el único talento musical allí. Escribió todas las canciones. El resto eran riffs de guitarra de heavy metal con Glen Matlock, que es un gran fanático de los Beatles. Y John Lydon, que era una galleta inteligente con su burla y personalidad y algunas letras bastante ácidas. Lo pones todo junto, vas a la BBC o donde sea, y ¡zas! Eran los niños mimados de los medios”, dijo Bruce Dickinson.
Los Sex Pistols solo grabaron un álbum «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols» (1977). Ese disco conmocionó al Reino Unido y al mundo de la época con su sonido y letra. Ese disco tiene temas famosos como «God Save the Queen», «Anarchy in the U.K.» y «Bastante vacante».
Para Bruce Dickinson, el primer álbum de Iron Maiden tenía un toque punk porque sonaba como «un saco de mierda».
El álbum debut de Iron Maiden fue lanzado en 1980 cuando la banda estaba formada por Paul Di’Anno (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Dennis Stratton (guitarra) y Clive Burr (batería). A lo largo de las décadas, muchos fanáticos y críticos dijeron que el álbum sonaba como un disco punk. En una conversación con Spin en 2015, Dickinson dijo que el álbum tenía un toque punk porque sonaba como «un saco de mierda».
“Si miras todas las viejas entrevistas de Steve Harris, él odia el punk rock. El primer álbum de Maiden sonaba punky porque sonaba como un saco de mierda. Odia ese disco. El primer cantante [Paul Di’Anno] le dio un poco de ese tipo de ambiente. Pero la cosa punk fue clavada en la banda por la prensa”.
“La banda lo odiaba absolutamente. No había manera en la tierra verde de Dios que Maiden alguna vez fuera, ni remotamente, una banda de punk. Tan pronto como salió ‘Killers’, que era un disco con un sonido adecuado, fue obvio. ¿Dónde está la cosa punk en ‘Killers’? Tienes ‘Murders in the Rue Mourge’ que básicamente podría haber salido de ‘In Rock’ de Deep Purple. (Entonces) tienes ‘Prodigal Son’, una pequeña balada dulce y progresiva. Tienes ‘Twilight Zone’, todo este tipo de cosas. ¿Dónde está la cosa punk? No lo entiendas”, dijo Bruce Dickinson.
La razón por la que el punk fue adoptado por el «establecimiento del arte» y el metal nunca lo fue según Bruce Dickinson
Bruce Dickinson dio su punto de vista en una entrevista con The Guardian en 2014 sobre la razón por la cual la música Heavy Metal nunca fue adoptada por el llamado «establecimiento artístico» y el Punk Rock sí lo fue.
“Lo más cerca que estuvo el ‘establecimiento del arte’ de abrazar el metal fue el punk. La razón por la que abrazaron el punk fue porque era basura. Y la razón por la que abrazaron la basura fue porque podían controlarla. Podrían decir: ‘Oh, sí, somos punk, así que podemos burlarnos de todos’. No podemos tocar nuestros malditos instrumentos. Pero eso significa que podemos darnos cuenta de que todo esto es una enorme actuación artística’”.
“La mitad de los chicos que estaban en bandas punk se reían del establecimiento del arte. (Estaban) diciendo: ‘Qué jodido montón de tontos. Muchas gracias. Danos el dinero y nos iremos a la mierda y nos lo meteremos por la nariz y haremos pájaros peludos’. Pero lo que realmente les encantaría hacer es estar en una banda de heavy metal rodeados de estrellas porno”, dijo Bruce Dickinson.
Bruce Dickinson nació en Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra en 1958 y se unió a Iron Maiden por primera vez en 1981. Llevó a la banda a otro nivel de éxito comercial con su increíble rango vocal, que estuvo presente especialmente en los álbumes que la banda grabó en los años 80. .
Algunos de ellos fueron “The Number Of The Beast” (1982), “Piece Of Mind” (1983), “Powerslave” (1984) y “Somewhere In Time” (1986). Dejó la banda de 1993 a 1999, siguiendo una carrera en solitario y regresó en 1999.
- Noticias3 días ago
Myke Towers llevará su gira «La Pantera Negra» a Buenos Aires el 22 de noviembre
- Noticias3 días ago
WhatsApp Plus Azul: Todo lo que Necesitas Saber
- Noticias3 días ago
WhatsApp Plus estilo iPhone: La mejor alternativa estéticamente atractiva
- Noticias4 días ago
SHAKIRA ANUNCIÓ SU GRAN REGRESO A ARGENTINA CON “LAS MUJERES YA NO LLORAN WORLD TOUR”
- Noticias4 días ago
María Becerra Anuncia las Últimas Fechas de su Gira Mundial en España
- Noticias4 días ago
Jim Legxacy lanza su nuevo single «aggressive»
- Noticias1 día ago
La Femme lanza su nuevo álbum ‘Rock Machine’, su primer disco en inglés
- Noticias1 día ago
Ryan Castro lanza su nuevo sencillo «Fan De Su Relación» junto a Maisak